Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Laguna Malanin

lagos-y-lagunas

Malanin es una hermosa laguna, tiene un paisaje acogedor y pintoresco está ubicada en el distrito de Chacayán, en la provincia de Daniel Alcides Carrión, en el departamento de Pasco.

Ubicación

La laguna Malanin se encuentra en el distrito de Chacayán, en la provincia de Daniel Alcides Carrión.

Pasco – Perú

Horario de atención

8:00 a.m a 4:00 p.m.

Tarifas

Ingreso libre.

Descripción

La laguna Malanin es una hermosa laguna, tiene un paisaje acogedor y pintoresco, con una hermosa vista del nevado Huagoruncho (Pasco).

Sus aguas toman diferentes coloraciones durante el día desde un verde claro a un verde o azul oscuro por las tardes, es hábitat de patos andinos, gaviotas, huachuas o gansos andinos, pitu, entre otras aves.

La flora del lugar está compuesta básicamente por estrella, cuncush, ichu y en sus aguas crecen diferentes plantas acuáticas como algas, musgos y totoras. 

Tiene una isla de regular extensión (2 hectáreas aproximadamente) donde habitan conejos silvestres y las aves del lugar. En su superficie existen pequeñas edificaciones de piedras donde destacan algunas viviendas, corralones y una plaza. 

La laguna Malanin es la más grande del conjunto de lagunas que existe en el caserío de Gorgorin y a nivel del distrito de Chacayan.

¿Y tú que opinas?

Menu