Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Laguna Pietra

lagos-y-lagunas

La laguna Pietra se encuentra en el distrito de Ayabaca, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Piura.

Tiene una extensión de 52, 852.373 has. y está como encajada dentro de un cuenco con una abertura en su zona de desagüe en la montaña cuyas majestuosas cumbres llega a tener una altitud de cercana a los 4000 m.s.n.m., y a menudo está cubierto por niebla o por unas tupidas lluvias especialmente en la tarde. La roca aflorante es de tipo ígnea. La calidad de las aguas son de tipo aguas blandas, de baja conductividad, pobre en nutrientes, temperatura óptima 11 grados, ph. Ligeramente ácido, libre de metales pesados.

Las aguas de la laguna Pietra tienen fuertes corrientes, sobretodo en su parte más central. La profundidad se desconoce ya que no existen estudios de batometría pero lo que sí es seguro que cubre la altura media de una persona desde sus primeros metros. Esta laguna es parte de un vasto conjunto de cuerpos de agua: lagunas, puquíos y nacientes; todos estos elementos dentro de bellos y valiosos ecosistemas para el país. El camino que llega hasta las lagunas tiene un gran atractivo como paisaje natural puesto que transcurre por ecosistemas de páramos y de bosque neblina.

Ubicación

La laguna Pietra se encuentra en el distrito de Ayabaca, en la provincia del mismo nombre.

Horario de atención

Hasta las 4:00 p.m.

Tarifas

Ingreso libre.

¿Y tú que opinas?

Menu