Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Laguna Pimientacocha

lagos-y-lagunas

La laguna Pimientacocha se encuentra en el distrito de Campoverde, en la provincia de Coronel Portillo, en el departamento de Ucayali.

Está circundada por una suave topografía característica de la llanura amazónica. Se formó cuando se estableció por el lugar una colonia de inmigrantes japoneses que tuvieron necesidad de agua para irrigar la siembra de arroz bajo riego, originalmente se construyó en una hondonada un dique de contención de aproximadamente 180 m. de largo.

Su espejo de agua tiene una extensión de 10 ha. (100,000 m²), es de forma irregular con un largo de 500 m. un ancho que varía entre 300 a 400 m. y una profundidad máxima de 6 m. en la parte central. De aguas turbias y tibias, en la superficie la biotemperatura es de 30.8 a 33.1 °C. y a una profundidad de 3 m. es de 29.9 a 30.3 °C.

Los valores registrados de alcalinidad (mg/I) son de 12 a 19.5, dureza total (mg/I) de 21 a 25.5 y PH de 6.5 a 7.6. Su lecho presenta tierras arenosas. Las aguas provienen de filtraciones del subsuelo y de acumulaciones pluviales, se renuevan por evaporación.

Ubicación

La laguna Pimientacocha se encuentra en el distrito de Campoverde, en la provincia de Coronel Portillo.

Horario de atención

Todo el día.

Tarifas

Ingreso libre.

¿Y tú que opinas?