Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Laguna Pucallpillo

lagos-y-lagunas

La laguna Pucallpillo se encuentra en el distrito de Manantay, en la provincia de Coronel Portillo, en el departamento de Ucayali.

Laguna circundada por paisajes típicos del llano amazónico con terrazas bajas inundables y no inundables, su nombre es diminutivo de Pucallpa, esta laguna se formó al cambiar el curso del río Ucayali, dejando consigo un gran espejo de agua. Tiene la forma de una J invertida, con una longitud aprox. 8 km. de longitud, el extremo más largo mide 5 km. y el más corto 3 km. su ancho varía entre 300 y 500 metros con una profundidad de 10 m. aprox.

Esta laguna está poblada por variedad de peces (boquichico, palometa, bagre, entre otros), así mismo se puede apreciar diversas aves como garzas blancas, garzas cenizas, shararas, tibes y patos silvestres. A orillas de la laguna se encuentran sentadas caseríos mestizos como: Pucallpillo.- habitado por 240 pobladores conformado por 80 familias mestizas considerada la más grande y mejor organizada del lugar, cuyo puerto está a orillas de la laguna cerca de la boca del caño de ingreso, la actividad económica de sus pobladores se basa en la agricultura y pesca.

Ubicación

La laguna Pucallpillo se encuentra en el distrito de Manantay, en la provincia de Coronel Portillo.

Horario de atención

Todo el día.

Tarifas

Ingreso libre.

¿Y tú que opinas?

Menu