Año de la universalización de la salud

Laguna Quequerana

lagos-y-lagunas

La laguna de Quequerana se encuentra en el distrito de Azángaro, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Puno.

La laguna rodeada por elevados cerros como el Quequerana, Lajapucara, Atún Quichusa, Condorire y Yurajcunca entre otros, así como por elevadas praderas altiplánicas, laguna de forma alargada quebrada por un ancho cerro que parece incrustarse con la laguna, tiene como afluentes y efluentes cinco pequeños ríos como el gallopelana, cruz loma, pacramayo, ofrece a la vista hermosos paisajes con abundante flora y fauna silvestre propias del altiplano, es un hermoso espejo de agua cristalina en el que habitan aves migrantes y oriundas que se alimentan de totora y pastos que crecen en sus riberas.

Desde antiguos tiempos han quedado como testimonio mitos y leyendas que señalan la existencia de culturas ancestrales, de ello quedan restos arqueológicos en las cimas de los cerros de sus alrededores. En sus orillas durante la última semana del mes de abril, se realiza el Festival Eco Cultural Turístico religiosos Milly Raymi.

Ubicación

La laguna de Quequerana se encuentra en el distrito de Azángaro, en la provincia del mismo nombre.

Horario de atención

Todo el día

Tarifas

Ingreso libre

¿Y tú que opinas?