Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Laguna San Antonio

lagos-y-lagunas

La laguna San Antonio pertenece a las comunidades campesinas de Tapal, en el distrito de Ayabaca, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Piura.

Las aguas son transparentes pero desde lejos se puede apreciar el color azul, la calidad de su agua es apta para consumo humano siendo su tipo agua blanda ya que no contiene grandes cantidades de concentraciones de minerales y está libre de metales pesados.

La temperatura del agua es fría. Se puede contar con la presencia de islas pequeñas. La situación es el centro de la cabecera del valle, presentando un entorno con laderas que alternan la suaves y fuerte pendiente, entre las cuales, conserva importantes extensiones de bosque enano de nivel primario que presenta gran densidad de vegetación.

También podemos encontrar zonas de pajonal propia del páramo como también existen zonas de afloramiento rocoso. En la orilla de esta laguna se puede encontrar el suelo bastante almohadillado y turboso, destacando la gran variedad de colores de los musgos. En cuanto, a la fauna, esta zona al estar menos antropizada, resulta más fácil la observación de tapires, osos de anteojos así demás mamíferos del páramo, destaca en aves, la especie endémica de pato del páramo, que aquí se tiene en único registro en todo el Perú.

Ubicación

La laguna San Antonio pertenece a las comunidades campesinas de Tapal, en el distrito de Ayabaca, en la provincia del mismo nombre.

Horario de atención

Todo el día.

Tarifas

Ingreso libre.

¿Y tú que opinas?

Menu