Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Laguna San Gregorio

lagos-y-lagunas

La laguna San Gregorio se ubica en el distrito de Vicco, en la provincia de Pasco, en el departamento de Pasco.

Sus aguas tiene un color verde oscuro y se han formado en la zona donde se realizaron excavaciones para extraer mineral; las mismas que fueron abandonadas al ser incontrolables las filtraciones de agua subterránea y las precipitaciones pluviales incrementándose el nivel del agua hasta alcanzar una dimensión de 58 metros de largo y 8 metros de ancho y teniendo una profundidad de 4 metros en las partes más profundas. La forma de la laguna es semiondular semejante al caudal de un río; está rodeada a un lado de la orilla por una elevación de roca calcárea de color rojo óxido y beige de 15 metros de alto por encima del nivel de la laguna.

La flora del lugar está compuesta básicamente por estrella, cuncush, ichu y en sus aguas crecen diferentes plantas acuáticas como algas, musgos y totoras.

Tiene una isla de regular extensión (2 hectáreas aproximadamente) donde habitan conejos silvestres y las aves del lugar. En su superficie existen pequeñas edificaciones de piedras donde destacan algunas viviendas, corralones y una plaza.

La laguna de Malanin es la más grande del conjunto de lagunas que existe en el caserío de Gorgorin y a nivel del distrito de Chacayán.

Ubicación

La laguna San Gregorio se ubica en el distrito de Vicco, en la provincia de Pasco.

Horario de atención

5:00 a.m. a 5:00 p.m.

Tarifas

Ingreso libre

¿Y tú que opinas?