Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Laguna San Nicolás

lagos-y-lagunas

La laguna San Nicolás se encuentra en el distrito de Namora, en el límite con el distrito de Jesús, en la provincia de Cajamarca, en el departamento de Cajamarca.

Ubicación

La laguna San Nicolás se encuentra en el distrito de Namora, en el límite con el distrito de Jesús, en la provincia de Cajamarca.

Cajamarca – Perú

Horario de atención

9:00 a.m. a 4 p.m.

Tarifas

Acceso libre.

Descripción

Esta laguna es producto de filtraciones y lluvias, razón por la que el volumen de sus aguas no es permanente y varía según las épocas del año. 

Tiene una extensión de 2 km. de largo por 1.7 km ancho y una profundidad de 3.5 metros y en medio de ella crecen totorales; a medida que bajan las aguas, quedan extensas riberas con pastos naturales. Está poblada por gran cantidad de aves y patos silvestres. 

También se realiza la crianza de pejerrey, esta laguna es llamada también Pomahuaca o grande, cuenta con variada fauna acuática pudiendo ser cruzada por botes, se practica la caza y pesca pero de forma limitada.

¿Y tú que opinas?

Menu