Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Laguna Tishgucocha

lagos-y-lagunas

La laguna Tishgucocha se encuentra al suroeste del distrito Chavín de Huántar, en la quebrada Hualmish, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Ubicación

La laguna Tishgucocha se encuentra al suroeste del distrito Chavín de Huántar, en la quebrada Hualmish, en la provincia de Huari.

Áncash – Perú

Horario de atención

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Tarifas

Acceso libre.

Descripción

Laguna cuyo nombre proviene de dos términos quechua Tishgu = isla y Cocha = Laguna, quiere decir laguna con isla. Se encuentra ubicado en la parte suroeste del distrito Chavín de Huántar dentro de la quebrada Huallmish a una altitud de 4425 m s. n. m., la cual pertenece a la región puna o jalca, con un clima frío en meses de octubre a marzo, cuya temperatura oscila entre los 20° hasta bajo 0°C.

Sus dimensiones son: 1000 metros de largo, 400 metros de ancho y 8 metros de profundidad aproximadamente. Esta hermosa laguna es una de las más bellas que se encuentran en la zona de los Conchucos, famosa por sus aguas color azul intenso y además podemos apreciar el cambio de color permanente de sus aguas de acuerdo a la rotación del sol.

¿Y tú que opinas?

Menu