Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Lagunas de Chisqi

lagos-y-lagunas

Las lagunas de Chisqui se encuentran en el distrito de Huancavelica, en el departamento de Huancavelica.

Ubicación

Las lagunas de Chisqui se encuentran en el distrito de Huancavelica, en la provincia del mismo nombre.

Huancavelica – Perú

Horario de atención

Por las mañanas.

Tarifas

Acceso libre.

Descripción

La laguna de Chisqi es la primera laguna dentro de nuestra ruta, donde su característica principal es la presencia de parihuanas durante casi todo el año, acompañados de huallatas, perdices y patos silvestres; laguna que va desde los 30 cm. hasta 1 metro de profundidad hasta más en tiempos de invierno, ideal para la visita en esta época para la observación de la vida silvestre dentro de la laguna donde resalta la presencia de las parihuanas, huallatas y para realizar canotaje en botes de goma durante el verano cuando existe mayor calor y trekking.

Yanaqucha. (Laguna Negra), es la segunda laguna de nuestro recorrido tiene la apariencia oscura debido a su profundidad de 20 metros con presencia de pejerreyes, con una dimensión de 30 metros aprox. Se encuentra ubicado a 700 metros de chisqiqucha a 30 minutos a pie y a 15 minutos a caballo.

Pomaqucha, es la tercera laguna dentro de nuestra ruta a 5 minutos de la segunda laguna, su característica principal es la profundidad 150 metros de aprox. En forma de embudo que adquiriendo un color muy oscuro durante todo el año, en sus orillas están siempre las huallatas, patos silvestres, ideal para su visita durante todo el año, también se puede observar la ganadería de la zona. Es ideal para la práctica del canotaje en la época de verano. A los alrededores de esta laguna encontramos vizcachas, zorros andinos, vicuñas, llamas, ovinos, algunos vacunos y caballos.

¿Y tú que opinas?