Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad

Leyenda el Yacuruna

Leyenda el Yacuruna

La leyenda el Yacuruna (en quechua significa hombre del agua) es muy conocida en la Amazonía peruana, este es un dios de la mitología Amazónica del cual se dice es un viajero nocturno de los ríos y los lagos ubicados a lo largo de la Amazonía. Se le puede ver montando en un enorme cocodrilo negro y usando a una boa como collar.

El Yacuruna adopta la apariencia de un humano “hombre muy bello” logrando encantar a jóvenes incautas de la zona para llevarlas a su reino bajo el agua.

Relato impresionante!

Entre los mitos que se dice el Yacuruna está una muy popular que habla sobre jóvenes que se dirigían al río a bañarse acompañados de un grupo de amigos, Estas adolescentes habían escuchado leyendas sobre duendes, diablillos y otras creencias que se comentan entre los lugareños.

Se comenta que este grupos de jóvenes se divertían mucho y era costumbre el verlos en el río, hasta que un día el pueblo comenzó a buscar a una joven que se había perdido, según sus amigos lo último que supieron era que se dirigía al río a bañarse por el calor que sentía y fue sola porque sus amigos no quisieron acompañarla.

De momento todo el pueblo pensó que la joven se había ahogado, pero había otras personas comentaban acerca de un ser conocido como el Yacuruna, quien usa su poder para atraer a sus víctimas para hacerlas una de sus esclavas. Algunos escépticos pensaron que se fugó de casa o se ahogó.

No fue hasta que un día sus amigos al tener la costumbre de ir al río observaron a distancia un grupo de lo que parecían bellas jóvenes de extrañas apariencia rodear a un ser con apariencia de un hombre lagarto, sin embargo lo extraño fue que al observar bien divisaron una de las doncellas que rodeaban al raro ente muy parecida a como fue su amiga, quien los observaba con extrañeza.

Fue hasta entonces que supieron sobre el encanto y rapto del el Yacuruna en los ríos de la zona.

¿Y tú qué opinas de la Leyenda el Yacuruna?

¿Y tú que opinas?