Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Las Sirenas del Puente Bolognesi

Las Sirenas del Puente Bolognesi

Cuenta la leyenda Las Sirenas del Puente Bolognesi que en Arequipa en el tradicional puente de fierro Bolognesi viven hermosas sirenas que encantan con sus melodiosos cantos a hombres ingenuos. Estas sirenas según los pobladores viven en una piedra gigante que se encuentra pegada al río (cerca del puente).

Esta piedra fue llamada Machiruna, se cuenta que posee una entrada a un río subterráneo (hogar de las sirenas) que se encuentra justo detrás del Río Chili. También se cuenta que la piedra se mantiene en su lugar gracias a la fuerza de los brazos de todos los hombres que fueron atrapados por ellas.

Cuando hay celebraciones y fiestas importantes para las sirenas, salen de su hogar subterráneo a las 6 o 7 de la noche buscando jóvenes para atraparlos y divertirse a su manera.

Salen de su casa y se posan coquetamente en la gran piedra atrayendo a los incautos jóvenes que pasen por ahí, los hombres al verlas quedan encantados y no resisten a sus dulces encantos, por lo que se acercan cada vez más a las sirenas que se presentan con largos y sedosos cabellos, siluetas hermosas y colas de bellos y brillantes colores.

Una vez que el desdichado joven es atrapado por las mujeres, desaparece entre las espumosas aguas del Río Chili y no es visto nunca más.

¿Y tú qué opinas de esta Leyenda las Sirenas del Puente Bolognesi?

¿Y tú que opinas?

Menu