Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional

Lo que debes tener en cuenta para planificar tu visita a Machu Picchu

Consejos para planificar tu visita a Machu Picchu

Uno de los lugares más fantásticos para visitar es sin duda Machu Picchu, convertido en el lugar más popular de Sudamérica. Un destino turístico que año tras año atrae a miles de turistas, nacionales e internacionales.

¿Esas planificando tu viaje a Machu Picchu? aquí te contamos todo lo que necesitas saber para ese viaje deseado:

  1. Usa ropa más abrigadora y ponte un impermeable.
  2. Lleva suficiente agua y algunos bocadillos.
  3. Lleva lo suficiente en una mochila pequeña ya que hay que caminar mucho, la mochila grande puedes dejarlo en tu hotel en Cusco (te recomendamos que te hospedes cerca de la Plaza de Armas del Cusco).
  4. Hay puestos económicos en las vías del tren (cerca de Aguas Calientes y la hidroeléctrica), incluso en las escaleras a Machu Picchu, muy cerca de la entrada, venden bocadillos (un poco más caros de lo habitual, que es lo normal).
  5. Use zapatos adecuados para caminar.
  6. Trae una cámara (trae una batería extra ya que estarás tomando fotos como un loco).
  7. Llevar bañador y toalla para las aguas termales de Santa Teresa
  8. Machu Picchu es un lugar increíble, te recomendamos leer más sobre su historia, hay varios libros disponibles como Machu Picchu: La historia y misterio de la ciudad inca, o el divertidisimo Dirección Machu Picchu, con una mezcla genial de aventura e historia. También puedes optar por algo más útil como la guía de Perú de Lonely Planet, donde hay bastante información de Machu Picchu.
  9. Debe visitar Machu Picchu temprano, ya que por la cantidad de personas que acuden diariamente, el deterioro del monumento es inevitable. En el pasado se podía acceder a sitios prohibidos, hoy ya no se puede caminar libremente dentro de las ruinas, solo se puede por los circuitos establecidos.
  10. Está prohibido el ingreso a Machu Picchu con palos selfies, paraguas o alimentos y bebidas. Además, a partir de diciembre de 2018 se prohíbe el ingreso de plásticos no reutilizables.
  11. En principio es obligatorio la entrada a Machu Picchu con un guía oficial, pero no está tan controlado.
  12. Hay turnos de entrada a Machu Picchu con intervalos de una hora (6:00, 7:00, 8:00, 9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 14:00).
  13. En teoría se puede estar hasta 4 horas dentro del recinto, salvo que combine Machu Picchu con Huayna Picchu o Machu Picchu Montaña (aunque no controlan mucho el tiempo máximo), también está prohibido el reingreso.
  14. Si decides hacer el Camino Inca, ten en cuenta que cierra en febrero por ser época de lluvias y por motivos de mantenimiento.
  15. Como último dato importante es que todos los días Machu Picchu cierra a las 17:30

Ubicación de Machu Picchu

Con todo estos consejos sin duda tu viaje a Machu Picchu será perfecto, vas a poder disfrutar tranquilamente de uno de los lugares más bellos de la Tierra. ¡FELIZ VIAJE!

¿Y tú que opinas?

Menu