Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Lugares a visitar en la ciudad de Cusco

Lugares a visitar en la ciudad de Cusco

Hay cosas que inevitablemente formarán parte de tu recorrido como las cientos de calles empedradas con historias por contar, los mercados de artesanías, la piedra de los doce ángulos, la gran catedral y varias de las iglesias que se cruzarán en tu camino. Estas son sin embargo algunas de las cosas más recomendables para curiosear en la ciudad:

Coricancha

El que fuera originalmente el Templo del Sol y donde luego se construyó el Convento de Santo Domingo. Actualmente uno de los templos más interesantes en el corazón de la ciudad de Cusco. Más información.

San Blas

Lugar de paso obligatorio. Partiendo desde la Plaza de Armas por las empedradas y andinas calles angostas llegarás luego de unos cuantos escalones cuesta arriba. La atmósfera turística a la vez que andina y romántica te atrapará mientras logras ver la ciudad desde las alturas. Más información.

Sacsayhuamán

Subiendo las escaleras y por el camino serpenteante que va en la dirección hacia el Cristo que observa toda la ciudad encontrarás la fortaleza de Sacsayhuamán. El primer acercamiento que tendrás con la arquitectura incaica antes de ir al Machu Picchu. Galerías, escalones, y ventanas hechas de piedra son la atracción principal, así como una gran explanada verde para relajar la vista. Cuidado con las chicas de atuendos coloridos paseando llamas. Tomarles fotos no es gratis. Más información.

Templo de la Luna

No muy lejos de Sacsayhuamán encontrarás los restos arqueológicos del Templo de la Luna. Mientras varios tours te llevan solo de pasada si vas por tu cuenta podrás quedarte más tiempo y encontrarte en el camino con los restos arqueológicos auténticos.

Museo natural

En plena plaza de Armas, al lado de la catedral hay una facultad que tiene un discreto museo. En él verás fauna natural y flores de la zona, pero también te impactarán los mutantes, seres de dos cabezas y varias patas que se ocultan entre su colección. Bizarro e interesante.

Mercado de San Pedro

Uno de los lugares más variados y exóticos en cuanto a comidas y productos regionales. Hojas de coca frescas, cacao puro, café de la mejor calidad, jugos de frutas y platos típicos son solo algunas de las cosas que encontrarás. Ideal para llenarte de provisiones si quieres ahorrar dinero.

Baratillo

Feria disponible solo los fines de semanas. Varias cuadras repletas de gente hambrienta por ver los más curiosos productos de segunda mano. Se venden cosas que dejan los turistas extranjeros hasta productos locales. Excelente para echarle un ojo a lo más cusqueño y encontrarte con uno u otro tesoro.

¿Y tú que opinas?