Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Machu Picchu reabre sus puertas este 24 de Julio

Machu Picchu Reactivación

Machu Picchu debido a las medidas de aislamiento y a la cuarentena propuesta por el Gobierno del Perú para evitar más contagios, tuvo que cerrar sus puertas y eso ha producido grandes pérdidas económicas.

El gobernador de la ciudad inca señaló que Machu Picchu reabre sus puerta para el turísmo nacional el próximo 24 de julio bajo los respectivos protocolos sanitarios para prevenir el contagio del COVID-19.

Nota: El próximo 24 de julio se conmemorará el 109 aniversario de la llegada a este impresionante complejo urbano, construido íntegramente en piedra sobre la cima de una escarpada montaña en la ceja selva de la región Cusco, por parte del explorador Hiram Bingham.

La ciudadela de Machu Picchu no recibiría más allá de 675 turistas por día, aunque el máximo permitido por el Ministerio de Cultura (Mincul) es 2,244 personas por día. Sin duda es un paso importante para la reactivación de nuestro principal centro turístico del país.

Los turistas deberán cumplir con los protocolos establecidos para evitar la propagación de la pandemia.

¿Y tú que opinas?

Menu