Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Lemúr

lemur

Otro animal exótico y que pocos tienen como mascota es el lémur, considerado el más pequeño de los primates. Científicos que han investigado su evolución, confirman que en el pasado fueron tan grandes como un gorila y que con el paso del tiempo se hicieron más pequeños para que les sea más fácil adaptarse a la vida en los árboles y les sea más fácil sobrevivir.

Son animales muy nerviosos y les asustan los ruidos fuertes. Es necesario que permanezcan en una jaula, pero si se tiene jardín, este es el sitio ideal para su hogar. Son animales muy inteligentes, curiosos, inquisitivos y hasta posesivos con su amo.

A la vez, se muestran muy celosos de otros animales domésticos y necesitan vivir con compañía, son muy sociables y no soportan vivir aislados, pero al tener una pareja de lémures, la hembra se torna intimidante, por lo que siempre hay que vigilarlos.

Alimentación

Los lémures requieren dietas especiales, que consisten en las frutas frescas como las hojas de muchas posibles verduras y hasta flores frescas. También pueden a veces comer insectos pequeños. La carne es también una parte de su dieta, aunque no deben ser alimentados con mucha frecuencia. También necesitan una gran cantidad de agua fresca y limpia.

¿Y tú que opinas?