Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Mejor época para viajar a Arequipa

Mejor época para viajar a Arequipa

¿Sabes cuál es la mejor época para viajar a Arequipa? Si estás pensando viajar y buscas informarte de cuál es la mejor época para visitar tu destino planeado, aquí en nuestro Portal iperu.org encontraras información relevante para tu viaje.

Arequipa conocida como «La Ciudad Blanca» generalmente cuenta con un clima templado, con temperaturas entre los 10 y 24 grados. Durante el invierno las noches son frías pero en el día el sol sigue ofreciendo una agradable calidez, muchos consideran al clima de Arequipa como ideal.

Verano en Arequipa

Entre diciembre a marzo es conocido como la temporada húmeda, presentando mayor cantidad de nubes, algunas lluvias, mayor humedad y temperaturas medias mínimas de 10 ºC y medias máximas de 20 ºC.

Invierno en Arequipa

Entre abril y noviembre es conocido como la temporada seca, presentando muy baja humedad, nulas precipitaciones y temperaturas que, si bien son prácticamente iguales al verano, se pueden sentir un poco más frías debido a la sequedad del aire.

La mejor época para visitar esta ciudad de Arequipa está en el mes de agosto, durante la primera quincena. Allí es cuando se celebra la fundación de la ciudad con numerosas ferias, peleas de toro, fuegos artificiales, actividades turísticas y recreacionales, entre otras cosas.

Mapa de Arequipa

Video: Arequipa

¿Y tú que opinas?

Menu