Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Mejor época para viajar a Puno

Mejor época para viajar a Puno

¿Sabes cuál es la mejor época para viajar a Puno? Si estás pensando viajar y buscas informarte de cuál es la mejor época para visitar tu destino planeado, aquí en nuestro Portal iperu.org encontraras información relevante para tu viaje.

Puno también conocido como «Capital del Floklore Peruano» tiene un clima semi-seco y bastante frío debido a la altura y la ubicación geográfica. Su altitud oscila entre los 3,827 m.s.n.m. y hasta los 6,000 m.s.n.m. en determinados lugares. La temperatura media anual ronda los 8°C, alcanzado en temporada invernal, una máxima de 15°C y una mínima de 1°C.

Cuando viajar a Puno

La mejor época para visitar Puno es después o antes de la estación de lluvias (diciembre a marzo) y, si es posible, evitando la temporada alta de julio/agosto. El mes ideal para visitar la región de Puno es en el mes de febrero y ello no se debe únicamente al clima sino a que en este mes se realiza al festividad de la Virgen de la Candelaria, llena de colorido y alegría, dejando la altura y el frío de lado. La fiesta tiene lugar cada año el día 2 de febrero y en ella tienen lugar gran cantidad de danzas tradicionales, tanto en la misma ciudad de Puno como en las localidades cercanas, donde sus más de 300 tipos de danzas son exhibidas, justificando el título de Capital Folklórica del Perú y América.

Mapa de Puno

Video: Puno

¿Y tú que opinas?