Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Descubriendo Miraflores, el distrito turístico más seguro de Lima!

Miraflores

Miraflores es considerado el distrito de Lima con más afluencia de turistas, un distrito bello que cuentas con gran cantidad de atractivos turísticos, restaurantes, hoteles y una privilegiada vista al mar.

Miraflores también es conocido por la gastronomía que se brinda, ya que cuenta con restaurantes de prestigio de 4 y 5 tenedores creando así una nueva corriente turística hacia Miraflores, muchas empresas brindan servicio de tours gastronómicos así este distrito, sin lugar a duda la mejor gastronomía de Lima la encontraremos en Miraflores.

Lugares turísticos de Miraflores

Comenzamos nombrado estos bellos lugares que encontraremos en Miraflores:

Parque del Amor

Parque del AmorSe encuentra ubicado en el Malecón Cisneros de Miraflores, fue inaugurado en una fecha privilegiada en día de San Valentín de 1993. Por tal razón lleva el nombre de Parque del Amor, en la parte central del parque podemos encontrar una hermosa escultura dedicada al amor, «El Beso», cuyo autor es el artista peruano Víctor Delfín.

Dicha escultura representa a una pareja de enamorados besándose, tiene una dimensión de 12 metros de largo por 3 de altura.

Este parque suele ser visitado por muchas parejas de recién casados, con el bouquet en la mano, acuden al parque para sellar con un beso la consagración de su boda. También por tener el nombre de Parque del Amor todos los 14 de febrero por «Día de San Valentín» o «día de los enamorados», el parque suele tener un lleno total, y una tradición para esa fecha es realiza el concurso del «Beso más largo» entre las parejas asistentes.

Parque Kennedy

Parque KennedyUbicado en el corazón del distrito, un parque turístico donde podemos encontrar decenas de pintores, escultores y artistas, los cuales se reúnen para mostrar sus trabajos. Asimismo, encontrarás carritos de comida peruana y a sus alrededores: bares, restaurantes, centros comerciales, etc.

Una de la particularidad que lo hace famoso al Parque Kennedy es la gran cantidad de gatos que hay en él. De todos los tamaños y de todos los colores, los gatos se pasean por los jardines y caminarías del parque buscando comida pero también algunas caricias de los visitantes.

A un lado del parque está la Iglesia de la Virgen Milagrosa que es una bonita iglesia católica construida en 1939, en la que se pueden apreciar vitrales con imágenes de la vida de Jesús.

Huaca Pucllana

Huaca PucllanaEs un místico y atractivo lugar turístico que pertenece a la cultura Lima y actualmente es un patrimonio reconocido por todos los peruanos. Este gran sitio arqueológico ofrece visitas guiadas para grandes y pequeños, en las cuales se cuenta su historia y resuelven algunos misterios de la época en la que se construyó.

Lo que veremos en la Huaca Pucllana es primero la parte baja de las pirámides en donde se observan vasijas y vestigios de antiguas plazas de los antiguos pobladores de Lima. Podremos ver en el recorrido la flora y la fauna típica de la época prehispánica, en donde se pueden ver las simpáticas llamas.

El atractivo principal de la Huaca Pucllana es la pirámide truncada de 7 niveles, que fue construida con adobitos (son ladrillos rectangulares de barro y secados al sol). A lo alto de la pirámide, resulta interesante ver el contraste de las ruinas con los edificios y casas modernas de las calles que rodean el sitio arqueológico.

Centro comercial Larcomar

LarcomarSin lugar a duda Larcomar es uno de los lugares más conocidos y frecuentados por turistas tanto nacionales como extranjeros, se encuentra ubicado en un acantilado que da hacia el mar, que le permite tener una espectacular vista al océano Pacífico y a las playas miraflorinas.

Un gran centro comercial de 4 niveles en los cuales operan 155 locales comerciales y 72 tiendas menores, entre los que figuran 12 salas de cine, museo, teatro, restaurantes, discotecas, un food court y diversión para todas las edades.

Playas en Miraflores

Playas en MirafloresDistrito con playas, cuenta con una franja litoral de aproximadamente 5 kilómetros, a lo largo de la cual se localizan ocho hermosas playas de la Costa Verde, las cuales son: Los delfines, La Pampilla, Pacífico Sur, Waikiki, Makaha, Redondo, La Estrella y Las Piedritas. Generalmente la temperatura promedio anual es de 17 ºC.

El acceso a las playas de Miraflores es por tres rutas tradicionales:

  • La de San Isidro: ubicada en el límite con el distrito de ese nombre.
  • La tradicional Bajada Balta: al centro.
  • Hacia el sur la imponente Quebrada de Armendáriz: las cuales van a dar hacia la autopista de la «Costa Verde», desde donde es posible, también, admirar los hermosos acantilados de la faja costera del distrito.

Sin lugar a duda Miraflores es un bello lugar para visitar, es considerado barrio más seguro de Lima, por lo que si te gusta realizar caminatas por las ciudades, este distrito es el ideal para tu aventura!

Mapa: Miraflores

Video: Miraflores

¿Y tú que opinas?

Menu