Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Montaña Arcoíris Vinicunca

Montaña Arcoíris, Vinicunca Cusco

La Montaña Arcoíris, Montaña Siete Colores o también conocido por los locales como Cerro Colorado, está localizado en Vinicunca, provincia de Quipicanchi, Cusco. Sus formaciones geológicas revelan todo su esplendor, en contraste con el cielo azul formando una barrera formidable entre el desierto de la costa y la selva amazónica, dominado por el hermoso nevado Ausangate (6384 m), uno de los grandiosos Apus de esta región.

La Montaña Arcoíris es uno de los lugares espectaculares de la cordillera del Vilcanota, aguarda una coloración natural, esta coloración se da por la presencia de piedras sedimentarias en erosión. Lo impresionante es como se han formado las piedras para formar un conjunto de siete colores. La altura de la Montaña Arcoíris es de aproximadamente 5000 msnm.

Vinicunca posee montañas de una belleza excepcional que parecen haber tomado todos los colores de la naturaleza. Un paisaje extraordinario, un placer para los ojos.

También te puede interesar: Montaña Arcoíris Palcoyo, alternativa a Vinicunca en Cusco

Caminata a la Montaña Arcoíris

Después de unas 3 horas de viaje en bus desde el centro de la ciudad del Cusco, se inicia una caminata aproximada de 4 horas para llegar a la montaña desde la cual se puede admirar la Montaña Arcoíris y el hermoso valle que la rodea. El retorno es de menor dificultad y podría ser realizado en aproximadamente 2 horas.

La caminata tiene tramos con grado de dificultad media a alta y se necesita tener buen estado físico.

Los pobladores de la comunidad ofrecen, cada ciertos tramos, servicio de traslado en caballo por un costo aproximado desde 25 a 50 soles (8 a 15 USD) dependiendo del tramo a recorrer.

Es del agrado mencionar la buena organización del servicio para los visitantes, que incluye baños de infraestructura básica pero muy útiles, donde también se puede encontrar basureros y agua.

Sobre la caminata

Esta caminata a la Montaña Arcoíris complacerá todo gusto exigente de la naturaleza para los visitantes, llevándose gratos recuerdos de panoramas únicos de alta montaña, donde también podrán apreciar a los camélidos sudamericanos en su hábitat natural y como los moradores de esta zona aún mantienen las costumbres y tradiciones desde tiempos antiguos.

Mapa de ubicación

Video: Montaña Arcoíris Vinicunca

¿Y tú que opinas?

Menu