Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Museo Andrés Avelino Cáceres de Miraflores

museos-de-peru

El museo expone objetos, armas, documentos y mapas de la época de la guerra del Pacífico, en donde se rinde homenaje al valeroso militar peruano.

Horario de visita

  • Lunes a sábado: 10:00 am. a 5:00 pm.

Tarifas

  • Adultos: S/. 5.00
  • Niños, jubilados y escolares: S/. 2.00

Información

El Museo de Sitio Andrés A. Cáceres guarda reliquias del “Gran Mariscal de los Andes”, las que adquieren aun mayor valor histórico por encontrarse en el contexto del Parque Reducto Nº 2, Santuario Nacional y baluarte de la Defensa de Lima, en el que se batieron civiles y militares para preservar la soberanía nacional durante la guerra del Pacífico.

El recorrido comienza en la sala de exposición del museo de sitio de Andrés Avelino Cáceres ubicado en la parte baja, en donde se muestra a Miraflores antes de la ocupación chilena. Se observan fotografías previas al conflicto y mapas que muestran las fronteras del Perú antes de la guerra en las que no se tenían límites fronterizos con Chile. También hay documentos originales, cuadros y planos topográficos de Lima, Chorrillos, Miraflores y Arica.

En la parte superior se sitúa la sala Miraflores, en que se aprecia las acciones de las tropas chilenas, así como los objetos personales de Cáceres y de su esposa, Antonia Moreno.

En el museo de sitio, también se aprecia uniformes de soldados chilenos y peruanos, así como las armas de la época.

¿Y tú que opinas?

Menu