Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Museo Arqueológico Hijos del Sol

museos-de-peru

El museo perteneciente a la Asociación Cultural Turística «Los Hijos del Sol que Nace», exhibe piezas líticas y arqueológicas del desarrollo de la cultura Ayabaca.

  • Dirección: Calle Cáceres 468 segundo piso, Ayabaca

Horario de visita

  • Lunes a domingo:9:00 am. a 1:00 pm. / 3:00 pm. a 7:00 pm.

Tarifas

Ingreso Libre.

Información

Lugar donde encontrará importantes testimonios del proceso del hombre y de la cultura de Ayabaca, consistentes en piezas líticas, de cerámica y metalurgia que pertenecen al período Lítico. Así mismo, se muestran restos óseos que pertenecen en este periodo a la comunidad de Tapal, Arcaico, Formativo, Horizonte Temprano, Horizonte Medio presentando piezas de cerámica clásica Wari con la representación del felino y Horizonte Tardío Inca.

Igualmente, se cuenta con paneles fotográficos de los principales centros arqueológicos y turísticos de la provincia, como los Petroglifos de Samanga, La Waka de Chocan, el cerro checo de Sicchez etc. pudiéndose recibir, además, toda la información turística que desee el visitante, gracias al esfuerzo de la Asociación Cultural Turística «Los Hijos del Sol que Nace».

Este museo muestra más 1000 artículos, entre piezas de cerámica como Mochica, Chavín, fotografías, mapas, piezas de telares encontrados en las excavaciones, etc.

El museo es el único en la región e incluso en el país que posee muestras representativas tales como herramientas que utilizó la cultura Ayabaca, que data desde el periodo inicial hasta el horizonte tardío.

¿Y tú que opinas?

Menu