Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Museo Arqueológico Horacio Urteaga

museos-de-peru

El museo exhibe variados objetos de la cultura Cajamarca y material fotográfico de las distintas épocas de la región.

  • Dirección: del Batán Nº 289
  • Teléfonos: (076) 821546 / (076) 340440

Horario de visita

  • Lunes a viernes:00 am. a 2:00 pm.

Información

Fue creado el 16 de abril de 1966. Inicio sus actividades siendo rector el Ing. Ciro Arribasplata Bazán y Director Conservador el Sr. Rodolfo Ravines.

Hasta 1967, el museo funcionó en un solo ambiente del segundo piso de una casona localizada entre los Jirones Sabogal y Del Batán. Fue precisamente en esta casona donde se firmó el Acta Popular el 4 de enero de 1854, que solicitaba la elevación de Cajamarca de provincia a departamento.

Posteriormente el museo se trasladó a la primera planta del mencionado inmueble, y donde permanece hasta la actualidad.

El nombre del Museo Arqueológico «Horacio H. Urteaga López» fue designado mediante Resolución Rectoral por el Ing. Pablo Sánchez, por R. Nº 6931-78 UNTC de fecha 3 de mayo de 1978. Por ser un ilustre cajamarquino quien llegó a destacarse como historiador de su época.

El museo exhibe valiosas piezas de metal, textiles, objetos líticos, de madera y de material orgánico pertenecientes a la cultura Cajamarca y de desarrollos regionales. Igualmente exhibe archivos documentales fotográficos. Cumpliendo con su misión, en la difusión de nuestros valores culturales, el museo presenta algunas fotos de los tantos especímenes significativos de nuestras propias culturas.

¿Y tú que opinas?

Menu