Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Museo Arqueológico Zonal de Cabana

museos-de-peru

El Museo expone diferentes ejemplares de litoesculturas o monolitos, artesanias en cerámica y metalurgia de la cultura Recuay. Así como objetos artesanales elaborados por los pobladores de la zona.

  • Dirección: Plaza de Armas s/n, Cabana, provincia de Pallasca
  • Teléfono: (043) 421829
  • Email: [email protected]

Horario de visita

  • Lunes a sábado: 8:00 am. a 5:00 pm.

Tarifas

Ingreso Libre.

Información

El museo Arqueológico se encuentra ubicado en un local de la plaza de armas de la ciudad de Cabana y se distribuye en dos salas:

En la primera sala se exponen diferentes ejemplares de litoesculturas o monolitos que han sido recuperados en el Monumento Arqueológico Pashash, así como pequeños objetos semipreciosos, algunos ejemplares de los posibles tableros Recuay, y paneles informativos donde se explica de manera general y comparativa la arquitectura prehispánica, su desarrollo en la región, etc.

En la segunda sala se exponen objetos de producción artesanal en cerámica y metalurgia, complementado, al igual que en la primera sala, con la presentación de paneles informativos donde se aborda el contexto cultural, temporal, geográfico, vida, subsistencia y tecnología de la cultura Pashash – Recuay.

¿Y tú que opinas?

Menu