Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Museo B.A.P América

museos-de-peru

El B.A.P. América es un barco a vapor de la Marina de Guerra del Perú que cumplió su labor en la selva peruana es uno de los más antiguos existentes en el mundo, que actualmente cumple la función de museo, mostrando en sus interior el equipamiento de bélico de la época.

  • Dirección: Av. La Marina s/n Punchana, Maynas
  • Teléfono: (511) 251900 anexo 153
  • Sitio web: www.marina.mil.pe/museo_america.htm

Horario de visita

Previa coordinación.

Tarifas

Ingreso Libre.

Información

El B.A.P. América, es la segunda cañonera más antigua del mundo. Fue construida en 1904 en Liverpool, Inglaterra. Arriba al Puerto de Iquitos el 11 de mayo de 1905, siendo incorporado a la Marina de Guerra del Perú, el 12 de agosto de 1905 y se convierte en museo flotante en 1984.

Esta unidad representa parte de nuestro patrimonio histórico, fluvial y lacustre más antiguo.

Es una cañonera a vapor con 135 pies de Eslora, 20 pies de Manga y 6 pies 6 pulgadas de puntal, con un peso bruto de 239.44 toneladas. El armamento consistía de 02 cañones Armstrong de 37 milímetros, 48 rifles Mannliches y 48 sables de abordaje.

En su interior exhibe una muestra relacionada a la participación de esta unidad en los conflictos con Colombia y Ecuador, la misma que se complementa con una exposición que resalta la presencia de la Marina de Guerra del Perú en el Oriente Peruano y su contribución para integrarla con el resto del país a través de constantes exploraciones, levantamientos cartográficos y permanente apoyo a los pobladores ribereños de esa región, así como en la defensa de la Soberanía Territorial.

¿Y tú que opinas?

Menu