Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Museo de Arqueología, Antropología e Historia de Bambamarca

museos-de-peru

El museo exhibe cerámicas de culturas prehispánicas de la zona, herramientas líticas y exposiciones fotográficas y de pinturas de artistas de la Bambamarca.

  • Dirección: Jaime de Martínez 460, 3er piso, Bambamarca, Provincia de Hualgayoc
  • Teléfonos: (076) 310384 / (076) 353146 / (076) 353015
  • Email: [email protected]
  • Sitio web: www.itlbambamarca.com

Información

Fundado por el Profesor César G. Mejía Lozano, el 20 de mayo de 1993, siendo Director del INC Filial Bambamarca, funcionó en distintos locales alquilados.

Desde 1995 cuenta con una nueva infraestructura, tercer piso de la Biblioteca Municipal: valioso aporte de la Municipalidad Provincial (periodo 1993-95), la misma que fue inaugurada el 16 de julio de 1995.

En la actualidad es administrado por el Instituto Tiempo Libre (ex INC) y exhibe cerámica Pre-inca e Inca de los diferentes centros arqueológicos de la Provincia, así como momias, moluscos petrificados, minerales, hachas agrícolas y guerreras, porras, utensilios en metal, tejidos diversos, entre otros objetos de valor histórico y cultural, además una amplia exposición fotográfica y cuadros al óleo del más destacado pintor bambamarquino: Profesor Glicerio Villanueva Medina.

¿Y tú que opinas?

Menu