Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Museo de Arte Religioso de Piura

museos-de-peru

El Museo de Arte Religioso de Piura se ubica en la iglesia nuestra Señora del Carmen y exhibe arquitectura colonial, mobiliario bañado en pan de oro y pinturas de la escuela quiteña.

  • Dirección: Libertad 366, Plazuela Merino

Horario de visita

  • Lunes a viernes: 9:00 am. a 1:00 pm.

Tarifas

  • Adultos: S/. 2.00
  • Estudiantes: S/. 1.00 
  • Niños: S/. 0.50

Información

La Colonial Iglesia Nuestra Señora del Carmen, cuya edificación fue concebida y autorizada en el siglo XVIII por el obispo Jaime Trujillo, funciona desde 1996 como Museo de Arte Religioso de Piura.

Esta joya arquitectónica, resalta por su belleza el altar mayor retablo de estilo Barroco bañado en pan de oro que es considerado como el más representativo de la costa norte.

Podemos observar en la nave central, la colección pictórica de los doctores de la iglesia de la escuela quiteña, otorgándole presencia y sobriedad al recinto en la cual convergen altares laterales el púlpito y puertas talladas en fina policromía.

Se aprecia también una colección de esculturas entre las que destacan la Virgen Agua Santa del siglo XVII, primera imagen de la virgen que llego a Piura en 1588.

En la sacristía se exhibe la majestuosa custodia procesional, una astilla de la santísima cruz, joyas, atuendos, ornamentos, vajillas y muebles que datan del siglo XVII.

Destaca los trabajos de marfil en una serie de crucifijos de diversas épocas colección del Sr. Domingo Seminario Urrutia, particularidad que lo hace importante a nivel regional.

¿Y tú que opinas?

Menu