Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Museo de Historia Policial

museos-de-peru

El Museo de Historia Policial se ubica en un espacio de una casona de los años veinte del siglo pasado, donde expone uniformes, armas, fotografías y otros objetos que utilizó la Policía peruana durante el desarrollo de su vida institucional.

  • Dirección: Jr. Huanta 706, Plaza Italia – Barrios Altos
  • Teléfonos: (51 1) 4767368 / (51 1) 4270180
  • Fax: (51 1) 2240127
  • Email: [email protected] / [email protected]
  • Sitio web: www.museopolicialdelperu.org

Horario de visita

Previa coordinación.

Información

El proyecto del Museo Central de Historia de la Policía Nacional, tiene su sede en la casona previamente asignada para dicho fin por RD Nro. 2308 2003 DIRGEN/DIRLOG del 19 de diciembre de 2003.

La casona al parecer fue sede de la Morgue de Lima, sin embargo en los años 20 figura como propiedad particular, hasta que por venta pasa posteriormente a convertirse en la sede de la Dirección de Gobierno y Policía a partir del año 1927, funcionando luego la Dirección de Inteligencia de la Guardia Civil y posteriormente la Comisaría de San Andrés.

La casona tiene el frontis que da a la Plaza Italia y dos puertas laterales que dan hacia el jirón Junín, frente a la Iglesia de San José. La construcción presenta un estilo arquitectónica de los años 20 a 30, es un edificio de aproximadamente 1200 metros cuadrados, de ladrillos y madera, con un sótano y dos pisos superiores. La casona ha sido objeto de intervenciones en algunas partes a fin de mantenerla habilitada para el funcionamiento de ambientes de oficina como dependencia policial.

El local como museo no tiene culminado este proyecto y se espera que en corto tiempo se pueda exhibir la historia completa y ordenada de la Policía peruana.

¿Y tú que opinas?

Menu