Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional

Museo de la Marioneta Manuel Nicanor Taica

museos-de-peru

Museo dedicado a mostrar el arte de los títeres, expone decenas de piezas artísticas que fueron parte del espectáculo titiritero en un periodo de tres siglos.

  • Dirección: Argentina 304 Barrio Miraflores
  • Teléfonos: (076) 364517 / 976 339109
  • Email: museodelamarioneta1@hotmail.com

Horario de visita

  • Martes a domingo: 9:00 am. a 1:00 pm. / 3:00 pm. a 7:00 pm.

Información

El Museo, producto de un convenio entre la Universidad Nacional de Cajamarca, la Asociación Sonoviso, y Cultural Marionetas Don Cashi alberga la historia del arte titiritero de por un espacio de tres siglos.

La ciudad de Cajamarca aloja al primer Museo peruano dedicado a los Títeres, conducido por Rafael Taica Sánchez descendiente de esta familia Titiritera que ha transmitido el hermoso arte de los títeres de generación en generación desde 1880, cuando Don Santos Taica inicia la compañía con representaciones que satirizaban la idiosincrasia y política de la Cajamarca de entonces.

Don Santos fallece y su hijo Nicanor continúa la maravillosa labor de mantener vivas las Marionetas de Cajamarca que hora recae en Rafael.

El 6 de Junio del 2011, se inauguró este Museo conformado por más de 150 piezas, cuya base está conformada por las  Marionetas heredadas de la familia que son las más antiguas que se conservan en el país.

¿Y tú que opinas?

Menu