Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Museo de la Memoria

museos-de-peru

El museo tiene el objetivo de rendir homenaje a todas las víctimas de la violencia ocurrida en el país durante la época del terrorismo, relatando hechos y mostrando fotografías de personas desaparecidas.

  • Dirección: Jr. Libertad 1229, Ayacucho – Huamanga
  • Teléfono: (066) 317170
  • Sitio web: www.aprodeh.org.pe/sitiomemoria/ayacucho.html

Horario de visita

  • Lunes a domingo: 09:00 am. a 01:00 pm. / 03:00 pm. a 06:00 pm.

Información

El museo representa la memoria del periodo de la violencia política vivida por las víctimas no solo de Ayacucho sino de todo el Perú.

Tiene el propósito -tomando en cuenta las recomendaciones de la CVR- de contribuir en la construcción espacios simbólicos como los memoriales para evitar el olvido y la impunidad, y exigir justicia y reparación.

El Museo se encuentra en el tercer piso de ANFASEP, tiene tres salas:

Primera Sala. Recinto de tortura, representación de un fosa y otras piezas que revelan las violaciones a los DD.HH. ocurridas en Ayacucho. Exposiciones de objetos, obras de arte.

Segunda Sala. Sala de exposiciones de objetos, ropa de víctimas, obras de arte.

Tercera Sala. Una línea histórica de la violencia política en Ayacucho, documentada, con fotografías que muestran la larga lucha de las socias de ANFASEP.

¿Y tú que opinas?

Menu