Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Museo de sitio de Quinua – Casa de la Capitulación de Ayacucho

museos-de-peru

En el museo se exhiben armas, uniformes, maquetas y otros objetos concernientes a la Batalla de Ayacucho, así como la habitación donde se firmó la Capitulación de Ayacucho del 9 de diciembre de 1824, con la que se selló la Independencia de los países sudamericanos.

  • Dirección: Plaza Principal No 308, distrito de Quinua
  • Teléfono: (066)  312056
  • Email: [email protected]

Horario de visita

  • Martes a domingo: 9:00 am. a 1:00 pm. / 3:00 pm. a 5:00 pm.

Tarifas

  • Entrada General: S/. 2.00

Información

Se ubica en la villa de Quinua, al noreste de la ciudad de Ayacucho, se exhiben objetos y armas (fusiles, balas, cornetas, catalejos) encontrados en la Pampa de Ayacucho y sus alrededores, así como maquetas y cuadros alusivos a la Batalla.
También encontramos placas de bronce con contenidos de homenaje de países americanos e instituciones, escenas de la batalla en bronce.

En la sala hay una galería de pinturas y fotografías de los héroes, precursores y próceres de la independencia; una maqueta de los movimientos de los ejércitos en las campañas de Junín y Ayacucho y otra maqueta de esta última batalla.

¿Y tú que opinas?

Menu