Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón

museos-de-peru

Exhibición de excelente muestra multimedia en las excavaciones arqueológicas, piezas arqueológicas encontradas durante las investigaciones del complejo Machu Picchu. Además de tener pequeños jardines botánicos.

  • Dirección: Puente Ruinas frente a la antigua Estación de tren (200 m. a la izquierda) Machu Picchu, Urubamba
  • Teléfonos: (084) 211067 / (084) 211196
  • Email: [email protected] / [email protected]

Horario de visita

  • Lunes a domingo: 09:00 am. a 4:30 pm.

Tarifas

  • Adultos: S/. 22.00
  • Estudiantes: S/. 11.00
  • Niños: Libre

Información

El Santuario Histórico de Machu Picchu, cumple los objetivos de preservación y difusión de la investigación cultural y arqueológica. Dentro de una exposición moderna y dinámica, la reapertura del Museo de Sitio de Manuel Chávez Ballón se ha convertido en el principal medio de comunicación e información para la cultura más importante en el Santuario Histórico del Perú.

El museo está organizado en siete fases. En estas siete fases, que destacan la belleza y el significado histórico de la gran colección de artefactos, herramientas de construcción (de cobre y bronce), pins, espejos, pinzas y agujas. También aparece el encabezado ibis ornitomorfa, tucanes y oropéndolas.

La exposición muestra en detalle la experiencia metalúrgica en la ciudad Inca, los ejemplos espectaculares de la destreza en la explotación de la cantera, así como los objetos significativos en otros materiales.

Estas muestras expresan al mundo, una prueba del sustento de la vida Inca en  Machu Picchu, y la estrategia administrativa centrada en el enlace entre la Amazonía y los Andes.

Las muestras de información multimedia, fotos y detalles fueron organizados para ofrecer al visitante una imagen completa del significado de Machu Picchu, y el Patrimonio natural y Cultural de la humanidad , además de un jardín botánico y la flora de Machu Picchu como las orquídeas.

¿Y tú que opinas?

Menu