Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Museo de Sullana

museos-de-peru

El Museo de Sullana administrado por la Municipalidad, exhibe piezas arqueológicas de culturas que se desarrollaron en la zona norte el Perú.

  • Dirección: Plaza de Armas – Centro de Convenciones de Sullana
  • Teléfono: (073) 502138
  • Email: [email protected]

Horario de visita

  • Lunes a viernes: 9:00 am. a 1:00 pm. / 6:00 pm. a 8:00 pm.

Tarifas

Ingreso Libre.

Información

Inaugurado el 25 de junio de 1997. Fue creado bajo la promoción del Rotary Club de Sullana y con el auspicio de NORBANK. En la actualidad es administrado por la Municipalidad de Sullana.

Posee una importante colección cerámica y metalúrgica Vicús y especialmente de la arqueología regional del valle del Chira (Inca Tallán).

Recibió como aporte desde su inauguración una colección de cerámica Nazca donada por Don Francisco González García.

El museo posee una fototeca sobre personajes ilustres y casonas de la ciudad de Sullana. Forma parte del guion museográfico el proyecto de la Sala del Caballo de Paso Peruano y la Sala de Etnohistoria.

Este museo alberga más de 5000 piezas de colección. Se encuentra ubicado a espaldas de la Municipalidad de Sullana, en un espacio que por el momento este municipio le ha otorgado hasta que se pueda designar un lugar en donde se pueda exhibir las importantes colecciones que ostenta este Museo.

¿Y tú que opinas?

Menu