Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Museo del Ejército Contemporáneo Chavín de Huantar

museos-de-peru

El museo fue creado para rendir homenaje al equipo militar que participó y ofrendó su vida en el rescate de los rehenes en la embajada de Japón el 22 de abril del 1997. Esta operación militar es considerada una de las mejores del mundo y la cual sirve de guía en las fuerzas armadas de muchos países del mundo.

  • Dirección: Las Palmas s/n, Chorrillos referencia al final de la Av. Las Palmas (entrando por el ex SIN)
  • Teléfono: (01) 2523541

Horario de visita

  • Lunes a viernes: 9:00 am. a 2:00 pm.
  • Sábados: 8:00 am. a 12:00 pm. (Previa coordinación)

Tarifas

Ingreso libre.

Información

El museo es una réplica del local de la embajada japonesa donde un grupo terrorista tomó como rehenes a personalidades que se encontraban en una reunión formal.

Allí periódicamente se desarrolla un simulacro del rescate de los rehenes que estuvo a cargo del grupo militar especializado al que se le denominó Operación Chavín de Huantar, quienes con una efectiva labor y arriesgando su vida en favor de los rehenes, lograron salvar con vida a todos ellos.

Dentro de los ambientes se puede observar una maqueta de la anterior embajada, así como una simulación de los túneles que se  tuvo que realizar para llegar al local de la embajada. Están también las armas que se lograron incautar a los terroristas luego de su captura.

¿Y tú que opinas?

Menu