Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Museo Elba Aranda de Sarango

museos-de-peru

El museo que permite hacer un recorrido histórico desde la prehistoria con la exhibición de restos fósiles de diversas épocas.

  • Dirección: Villa Santa Ana, La Huaca (Carretera Sullana-Paita Km. 30,900)
  • Teléfono: (073) 795021
  • Email: [email protected]
  • Blog: www.mueas.blogspot.com

Horario de visita

  • Lunes a viernes: 9:00 am. a 12:00 pm. / 3:30 pm. a 6:00 pm.

Información

El museo ubicado en el distrito de La Huaca, permite conocer la historia del distrito de La Huaca, desde la prehistoria (con los restos fósiles de animales de las épocas del plioceno y pleistoceno), la edad de piedra, las etapas pre-incas e incas hasta la época republicana.

El museo fue creado en 1998, pero desde el año 1993 se han colectado fósiles marinos, fluviales y terrestres.

Un esqueleto parcial de una ballena, dientes de tiburones y ostras de gran tamaño son algunos de los indicios de la presencia marina en esa zona, hoy convertida en un desierto.

Como fauna fluvial se han podido hallar restos de caimanes, capibaras, tortugas y finalmente como muestra de la existencia de una mega fauna del Periodo Pleistoceno se han podido hallar cráneos de mastodontes de los géneros Cuvieronius, Macrauquenias y Megaterios.

Las instalaciones cuentan con un pabellón destinado a los diversos personajes históricos de este distrito.

Asimismo, el museo ha cedido un espacio en el cual Maple Etanol expone, empleando material gráfico, las diversos aspectos de su actividad empresarial. Esta empresa apoyó el financiamiento de la rehabilitación del museo, lo que ahora permite tener una mejor infraestructura para atender a los visitantes.

¿Y tú que opinas?

Menu