Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Museo George Petersen de la PUCP

museos-de-peru

El museo expone una valiosa colección de minerales, rocas y fósiles, del Perú y del extranjero recolectada por Dr. George Petersen durante sus viajes de investigación realizados en diversos países del mundo.

  • Dirección: Av. Universitaria 1801, San Miguel Facultad de Ingeniería de Minas de la Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Teléfonos: (01) 6262000 anexo 5000 y 5001
  • Sitio web: www.pucp.edu.pe/departamento/ingenieria/minas

Horario de visita

  • Lunes a Viernes: 9:00 am. a 4:00 pm.

Tarifas

Ingreso libre.

Información

En este museo reconocido por el Ministerio de Cultura del Perú, se puede apreciar una muestra importante de la valiosa colección de más de un millar de ejemplares de minerales, rocas y fósiles, del Perú y del extranjero, que el Dr. Georg Petersen (1898 – 1995) recolectó durante sus viajes y a través de intercambios con otros países, y que fueron donadas póstumamente por su familia a la Sección Ingeniería de Minas en el año 1986. Complementan estos ejemplares otros procedentes de valiosas donaciones posteriores. Entre las que destaca la donación del Dr. Steven Botts.

Catorce vitrinas albergan y exhiben en su forma natural ejemplares de minerales como Oro y Plata nativos, minerales no metálicos tales como talco, halita, yeso y fosfatos, así como también piedras semipreciosas. Se destacan también ejemplares minerales característicos de diferentes tipos de yacimientos peruanos, como Antamina (skarn), Yanacocha, Pierina (Epitermal de Alta Sulfuración), Minsur, Cerro de Pasco (Cordillerano), San Vicente (tipo Mississippi Valley), Toquepala (Pórfido de Cobre), etc.

Se encuentra además en el museo una pequeña, pero interesante sección de paleontología, la cual incluye fósiles de invertebrados y vertebrados (peces o partes de la osamenta de dinosaurios o ballenas), fósiles de helechos y de otras plantas, resaltando algas de los escudos precámbricos, que con sus 2500 millones de años de edad son vestigios de vida muy antigua. Entre estas muestras destacan también peces fosilizados de la Oroya, dientes de tiburón, dientes de elefantes de la india, corales fosilizados y mandíbulas de mastodonte.

¿Y tú que opinas?

Menu