Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Museo Histórico Regional Hipólito Unanue

museos-de-peru

El museo presenta una exposición principal sobre la Cultura Wari y el desarrollo cultural precolombino en los Andes peruanos, especialmente en Ayacucho.

  • Dirección: Independencia 502. / Centro Cultural «Simón Bolívar», Huamanga
  • Teléfono: (066) 312056
  • Email: ayacucho@mcultura.gob.pe

Horario de visita

  • Martes a domingo: 9:00 am. a 5:30 pm.

Tarifas

Ingreso Libre.

Información

Este museo se construyó en homenaje al sesquicentenario de la Batalla de Ayacucho. Aquí se exponen muestras arqueológicas y las manifestaciones culturales de la historia prehispánica regional y nacional.

Exposición principal sobre la Cultura Wari y el desarrollo cultural precolombino en los Andes peruanos, especialmente en Ayacucho. La Sala de Cultura cuenta con exposiciones permanentes sobre Arte Popular Ayacuchano, Historia Republicana y exhibiciones temporales.

Se exhiben por ejemplo los famosos monolitos, cerámica ceremonial de los Wari, cerámica de origen Horizonte Temprano o Formativo (1.800 a C), procedentes de la región ayacuchana (Chupas, Rancha y Wichqana). También se exhiben piezas de otros períodos de la historia andina y costeña como por ejemplo: Warpa (Ayacucho), Nazca (Ica), Moche (La Libertad), Ica – Chincha, Chimú (La Libertad), Chancay (Lima), Chanka (Ayacucho) e Inca (Cusco).

Una sala está diseñada especialmente para exponer los orígenes y desarrollo de Wari, el primer imperio andino. Se han organizado las muestras culturales de acuerdo a su función y forma: cerámica, lito esculturas, tapices, joyas, entre otros.

¿Y tú que opinas?

Menu