Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Museo Tercera Orden Franciscana

museos-de-peru

Se exhiben diversas pinturas de maestros de la Escuela Flamenca y Cusqueña. En la Pinacoteca, se muestran diversos tipos de lienzos, así como ornamentos sacerdotales, platería y menajería que datan del siglo XVII.

  • Dirección: Plaza San Francisco s/n
  • Teléfono: (054) 219589 / (054) 223048

Horario de visita

  • Lunes a Sábado: 9:00 am a 13:00 pm / 15:30 pm a 18:15 pm.

Información

El Templo de la Tercera Orden Franciscana Seglar constituye un fiel testimonio de la riqueza arquitectónica e Histórica de Arequipa, «Patrimonio Cultural de la Humanidad».

Un recorrido por el templo nos muestra El Discretorio, el cual es un salón donde los hermanos de la Tercera Orden se reunían para tomar decisiones importantes. En este salón se aprecian diversas pinturas de maestros de la Escuela Flamenca y Cusqueña.

También se puede ver Los Claustros, que datan del siglo XVII, hechos en sillar, al estilo Romano. Bajo su sombra tenemos las celdas, que ocupaban los Terciarios de la Orden donde realizaban sus ejercicios espirituales.

En la Pinacoteca, se muestran diversos tipos de lienzos, así como ornamentos sacerdotales, platería y menajeria que datan del siglo XVII. La Biblioteca, contiene valiosos libros que datan desde el siglo XVII, así como documentos eclesiales de la misma época.

Arequipa a lo largo de los años sufrió varios terremotos, como resultado de ello la iglesia sufrió daño por lo que ha sido reconstruida en diferentes oportunidades. La primera fue en 1784, y la ultima en octubre del 2002.

¿Y tú que opinas?