Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Nevado Chinchey

nevado-chinchey

El piramidal nevado Chinchey, con sus 6,222 msnm es uno de los picos más altos de la Cordillera Blanca. Algunas reseñas le ponen 6,309 msnm. Es a su vez la cima dominante del extenso macizo al cual pertenece y que por ser el pico más alto del grupo adopta su nombre: Macizo de Chinchey, el cual alberga a grandes y famosas montañas de más de seis mil metros como sus vecinos Pucaranra, Palcaraju y otros seis miles como Ranrapalca y Tocllaraju, sin dejar de lado a cinco miles, igual de famosas, como el Cayesh, Tullparaju, Andavite, etc.

Su nombre proviene del vocablo quechua y significa “puma”. Algunos lo determinan como “puma escondido”, esto debido a que no se observa con mucha facilidad, sobre todo al ingresar por la quebrada Quilcayhuanca, sino desde zonas muy altas como desde las cimas de las montañas aledañas o abras.

Su primera escalada fue realizada en el año de 1939, y estuvo a cargo de un grupo de alpinistas y científicos austro alemanes del DAV, fueron W. Brecht y H. Schweizer quienes el 2 de agosto de aquel año coronaron por primera vez su piramidal cima.

Clima en el nevado Chinchey:

El clima del nevado Chinchey es muy inestable para los turistas de aventura que practican trekking u otros deportes extremos, por lo que los eventuales accidentes provocados por la naturaleza cobran la vida de alguno de ellos.

Mayo – septiembre: Estos meses son aptos para realizar trekking en el nevado, debido a que el clima se encuentra más estable y seco en esta época del año.

¿Y tú que opinas?

Menu