Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Nevado Contrahierbas

nevado-contrahierbas

El Contrahierbas, también conocido como Contrayerba, es un macizo nevado con varios picos: Yanarraju (5,435 msnm), Camchas (5,204 msnm), Cajavilca (5,409 msnm), Garhuanga y Contrahierbas que forma parte de los Andes peruanos en el sector Cordillera Blanca. Su extensión comprende las provincias de Asunción, Carhuaz y Yungay. Alcanza su máxima elevación en la cima sur con 5,956 msnm, ubicada en la provincia de Yungay en el departamento de Ancash, Perú.

Ubicación

El macizo forma parte de la divisoria de aguas continental, perteneciendo al Callejón de Huaylas por la vertiente del pacífico, y la Sierra Oriental de Áncash por la del atlántico. Se localiza al este del Macizo Huascarán. Por su gran extensión se puede observar desde las ciudades de Yanama, Piscobamba, San Luis y Chacas.

Refugio Contrahierbas

La Operación Mato Grosso, ha puesto en funcionamiento su cuarto refugio en la Cordillera Blanca, se ubica cerca al pico Cajavilca a 4,200 msnm y es posible llegar a este desde el pueblo de Yanama.

Particularidades

Se encuentra dentro del Parque Nacional Huascarán, el cual fue declarado por la UNESCO Reserva de Biosfera en 1977 y Patrimonio Natural de la Humanidad en 1985.

¿Y tú que opinas?

Menu