Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Nevado Copa

nevado-copa

El Nevado Copa también conocido como Chucushcaraju, que significa «el nevado con sombrero» puede ser visto fácilmente desde la ciudad de Huaraz, está ubicado dentro de la región Hanka o Cordillera, su clima es glacial, tiene una altitud de 6,188 msnm, es de forma redondeada ofrece una impresionante cara Sur Este con rectilíneas aristas defendidas por tramos mixtos de roca y hielo, con una aproximación muy corta y cómoda, es el nevado más fácil en el rango de los picos de 6,000 msnm.

Desde la cima se puede observar en enorme plato que tiene este nevado, donde frecuentemente se puede esquiar tanto de subida como de bajada dependiendo de la ruta que se tome. En el trayecto al recurso se puede observar la flora y fauna propia de la zona así mismo en el campo base se encuentra la laguna Lejiacocha (4,600 msnm).

Se encuentra ubicado en la región Ancash haciendo de límite natural entre las provincias de Asunción y Carhuaz.

Apariencia

El Hualcán también forma parte de este macizo en la parte central de la Cordillera Blanca. Ambos picos vistos desde el Callejón de Huaylas forman un inmenso campo glaciar que desciende hasta los 5,800 msnm, mientras que por el este cae verticalmente con paredes de roca que superan los 500 metros de altitud.

Particularidades

Se encuentra dentro del Parque Nacional Huascarán que fue declarado por la UNESCO, Reserva de Biosfera en 1977 y Patrimonio Natural de la Humanidad en 1985, además está enmarcado en el plan maestro del Parque Nacional Huascarán 2010 – 2014. Este nevado fue ascendido por primera vez por los andinistas E. Hein y Schneider, el 26 de septiembre de 1932.

 

¿Y tú que opinas?