Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Nevado Vallunaraju

nevado-vallunaraju

El nevado Vallunaraju pertenece al macizo del Chinchey. Una de las vistas más llamativas de la ciudad de Huaraz, ubicada en el corazón de Cordillera Blanca, es que muchos de los hermosos nevados de esta cordillera pueden contemplarse desde sus calles. Entre ellos se destacan, por su cercanía, el Ocshapalca, Ranrapalca y Vallunaraju, todos ubicados en la quebrada de Llaca. Desde Huaraz la quebrada de Llaca se interna hacia el este, hasta alcanzar el circo formado por estas cumbres.

Vallunaraju en quechua significa «El Nevado de los Sueños», se ha convertido últimamente en una de las montañas más concurridas de la Cordillera Blanca por los montañistas, debido a su acceso rápido, corta aproximación y fácil ruta normal.

Este nevado, cuya forma asemeja a una silla de montar, y que fue ascendido por primera vez por A. Szepessy y M. Szepessy en 1949, constituye un excelente mirador de la Cordillera Blanca del cual forma parte y una buena alternativa de aclimatación.

El Nevado Vallunaraju, es una de los montañas que se aprecia desde Huaraz, durante un tiempo fue uno de los nevados preferidos por los andinistas para realizar la aclimatación.

¿Y tú que opinas?