Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Palacio de Iturregui

palacio-de-iturregui

El Palacio de Ituregui es la edificación de carácter civil más importante del siglo XIX, realizada en la ciudad de Trujillo por el prócer de la emancipación peruana don Juan Manuel de Iturregui y Aguilarte.

Esta vivienda, es considerada como la más hermosa de Sudamérica. Fue construida en 1842 al estilo neoclásico. La casa es una réplica de un palacio florentino del renacimiento. Es una de las pocas casas de dos plantas. Se omitido el segundo nivel frente al patio, el cual tiene sólo columnatas para una mejor ventilación. El piso es de laja española y mármol de Italia. Las ventanas externas tienen las únicas coronaciones de Trujillo en fierro forjado en forma de peineta como las de Lambayeque.

Su propietario Juan Manuel Iturregui, (1795 – 1871) fue prócer de la Independencia a la cual apoyó económicamente. Fue amigo del general San Martín, y testigo de boda de su hija.

Ubicación

El Palacio de Iturregui, se encuentra en el jirón Pizarro Nº 688.

¿Y tú que opinas?

Menu