Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Parque de la Identidad Huanca

parque-de-la-identidad-huanca

El parque está ubicado al noreste de Huancayo a 5 km de la ciudad de Huancayo, en el barrio San Antonio (10 minutos en auto).

Se extiende a lo largo de 5,800 m2 en los cuales se observa, entre extensas áreas verdes, trabajos hechos en canto rodado, mármol, piedra espuma, laja y cuarzo.

Construido en memoria de los más destacados exponentes de la música, el arte y la cultura que se identificaron con el pueblo Wanka; además, resaltan las plantaciones de especies nativas y una representación variada de su artesanía, complementada con el expendio de potajes típicos del valle del Mantaro.

Dentro del parque de la Identidad Huanca, circula un canal de agua que asemeja a un río recorriendo el valle del Mantaro.

Una de las principales esculturas que adornan el parque está el Mate Burilado de enormes dimensiones, representando en sus dibujos la vida del hombre andino.

El parque cuenta con una construcción llamado el Castillo, con un niño en la cima, y que representa la esperanza de la nación Huanca.

El parque de la Identidad Huanca fue construido con diversos materiales, el más utilizado fue la piedra, el mármol, cuarzo y la laja, los cuales son materiales propios del valle del Mantaro.

En la vegetación que adorna el parque está presente las más representativas del valle huanca, tenemos por ejemplo la cantuta, arboles quinuales, eucaliptos, alisos, magueis, retama, tumbo, saúco.

Homenaje al Artista Huanca

El parque de la Identidad Huanca, es uno de los mayores atractivos de la ciudad de Huancayo y fue construido con el objetivo de perpetuar la memoria de los más destacados exponentes del arte que se identifican con el pueblo Huanca, y a quienes se les dedico una estatua entre las que destacan:

  • La Chaparrita
  • Flor Pucarina
  • Picaflor de los Andes
  • Zenobio Daga
  • Panchito Leig

Los que visitan este parque, encuentran todo lo que nos ofrece el valle del Mantaro en un solo lugar, cultura, tradición, folclor y naturaleza y también se puede disfrutar de la gastronomía de la región.

¿Y tú que opinas?

Menu