Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Parque Zonal Sinchi Roca

Parque Zonal Sinchi Roca

El Parque Zonal Sinchi Roca es un gran espacio público y recreativo que se encuentra ubicado en el corazón del distrito de Comas, es el principal centro recreativo de la localidad, pudiendo albergar al mismo tiempo a más de cien mil personas. A partir de la actual administración municipal, este recinto ha sido remodelado casi en su integridad, a través de la habilitación y construcción de modernas instalaciones para comodidad de los asiduos concurrentes que encuentran en el parque el lugar propicio para el desarrollo de actividades al aire libre, y la integración familiar tan necesaria para el desarrollo sicosocial del ser humano.

El parque fue construido con la intención de brindar un espacio en el que la población pudiera entretenerse sanamente, además de cultivar el interés en actividades deportivas y educativas.

  • Dirección: Av. Universitaria Cuadra 32 S/N, Comas (Intersección en esquina con Av. Jamaica) Lima – Perú
  • Facebook: www.facebook.com/parquesinchiroca

Misión

El Parque Zonal Sinchi Roca esta administrado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, a traves de SERPAR, un organismo que gestiona el Sistema de Parques y Áreas Verdes, por tanto el Parque Zonal ofrece un centro recreativo sana a la poblacion visitante ofreciendo espacios públicos de esparcimiento, cultura y deporte para contribuir a la convivencia y bienestar de la ciudadanía.

Atractivos del parque

Entre los atractivos que presenta el Parque Zonal Sinchi Roca, se encuentran:

Parque Temático del Parque Zonal

Conocido como Animárboles y cuenta con un total de 52 arbustos con figuras zoomorfas que se distribuyen a lo largo de una hectárea. Además de un parque temático, aquel cuenta también con un grupo de piscinas, entre las que se encuentra una piscina semiolímpica.

Otros

Además este lugar recreativo cuenta con tres piscinas: una recreativa otra de competencia y una tercera patera para niños; laguna artificial para paseo en bote, zoológico, paseo a caballo, juegos infantiles, 8 (ocho) canchas de fútbol, 14 (catorce losas de fulbito), losas de vóley y básquet, pista atlética, zona de camping con parrillas, comedor campestre, entre otros servicios.

Junto con lo anterior, el Parque Zonal Sinchi Roca es interesante también por los proyectos de remodelación que se vienen gestando alrededor de aquel, y que tienen como objetivo la habilitación de un polideportivo, de un pabellón polivalente, de una plaza de deportes urbanos, de un Centro de Recreación, Cultura y Educación Ambiental, entre otros espacios.

El Parque Zonal Sinchi Roca, es un espacio para todas las edades, ya que dispone desde áreas de juegos para los más pequeños, hasta zonas de picnic o de paseos. Para poder acceder al parque es necesario realizar un pago cuyo costo es de S/1.50 para mayores de doce años, tarifa que se encuentra vigente todos los días, con excepción de los domingos y feriados cuando sube a S/2.50. El Parque puede ser visitado desde las 9 de la mañana, hasta las 6 de la tarde.

Video: Parque Zonal Sinchi Roca

Mapa: Parque Zonal Sinchi Roca

¿Y tú que opinas?