Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Perro Airedale Terrier

perro-airedale-terrier

  • Altura a la cruz: machos entre 58 y 61 cm y hembras entre 56 y 59 cm
  • Peso: unos 20 kg
  • Capa: negra y fuego
  • Aptitudes: perro de caza, perro guardián y de defensa

A lo largo de los años, el Airedale Terrier ha sido un perro pluriempleado: se ha dedicado a la caza, ha probado suerte como pastor, ha sido lazarillo, se ha visto metido en peleas, ha sido uno de los primeros perros empleados por la policía de Gran Bretaña y Alemania y en la primera guerra mundial participó como guardián y mensajero.

Origen

El Airedale Terrier proviene de un cruce de Terriers en el sur de Yorkshire, Inglaterra. Los cazadores buscaban un perro capaz de cazar a las nutrias en el agua y se cree que lo consiguieron cruzando el Rough-Coated Black and Tan Terrier con el Otterhound.

Comportamiento

El Airedale Terrier es un perro valiente, inteligente y de carácter fuerte. Es intrépido y está siempre atento, por lo que es un buen perro de defensa. Con sus dueños es leal y protector. No es muy ruidoso, sólo ladra por un motivo justificado.
Como todos los Terriers, el Airedale es propenso a pelearse con sus semejantes, ya de pequeño se le ha de educar sin incitarlo a la pelea.

Aspecto

El Airedale es el Terrier más grande. Es robusto y musculoso y tiene un cráneo largo y aplanado. Su pelo es plano, recto y tupido y el manto es negro o grisáceo, igual que la parte superior del cuello y la cola. Todas las demás partes son de color fuego. Las orejas son pequeñas y replegadas en forma de “v”. Tiene una cola alta que se suele acortar.

Cuidados específicos

El pelo del Airedale necesita unos cuidados periódicos dependiendo de su longitud. Muda el pelaje dos veces al año y es entonces cuando se le debería vaciar.
Es aconsejable que este perro haga ejercicio diario.

Salud

El Airedale Terrier suele ser un perro bastante saludable, pero es recomendable que no siga una dieta demasiado rica en proteínas para no favorecer la aparición de un eczema al que es relativamente propenso.

¿Y tú que opinas?

Menu