Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Perro Basset Fauve de Bretagne

perro-basset-fauve-de-bretagne

  • Altura a la cruz: de 32 a 38 cm
  • Peso: unos 15 kg
  • Capa: leonada
  • Aptitudes: caza menor y caza con escopeta, sobre todo de liebre y conejo

El Basset Fauve de Bretagne (Basset Leonado de Bretaña o Fawn Brittany Basset), es un perro de caza de patas cortas, característica que lo capacita para desplazarse incondicionalmente por los zarzales y los matorrales en busca de su presa.

Origen

El Basset Fauve de Bretagne es una de las razas más antiguas de Francia, se conoce de su existencia desde el siglo XIV. En la actualidad, la raza de los Fauves de Bretagne se divide en dos variedades, Bassets y Griffons. El Basset es mucho más extendido y se diferencia esencialmente por sus patas cortas. Los primeros Basset Fauve de Bretagne se criaron para la caza del conejo, y más adelante se los usó para todo tipo de piezas. Esto hizo que las patas cortas ya no fueran un requisito y se admitió fueran más altas.

Comportamiento

El Basset Fauve de Bretagne es un perro valiente, cariñoso, resuelto y arriesgado cuando ataca. Es muy activo y enérgico, le gusta hacer ejercicio y jugar. Al ser un perro de caza todoterreno, necesita desarrollarse al aire libre ya que se adapta mal a una vida de encierro casero. A pesar de ello, es un buen compañero afectuoso y fiel con sus dueños.

Aspecto

El Basset Leonado de Bretaña es un perro de cuerpo ancho y profundo. Tiene los miembros cortos, musculosos y algo curvados aunque también pueden ser rectos. Su cola es mediana y termina ligeramente en gancho. Tiene un pelo leonado muy duro, seco y bastante corto.

Cuidados específicos

El Basset Leonado de Bretaña no exige grandes cuidados. Como todos los perros, necesita hacer ejercicio diario, gozar de una buena alimentación y tener al día las vacunas. Debido a su tipo de pelo, aguanta perfectamente la lluvia y el frío.

Salud

El Basset Fauve de Bretagne es un perro bastante resistente, no se conocen enfermedades específicas de esta raza.

¿Y tú que opinas?

Menu