Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Perro Braco Alemán de Pelo Duro

perro-braco-aleman-de-pelo-duro

  • Altura a la cruz: machos de 61 a 68 cm y hembras de 57 a 64cm
  • Peso: machos unos 30 kg y hembras unos 25 kg
  • Capa: marrón, marrón con un poco de blanco o de pintas, roana marrón oscuro o marrón claro, blanca con marrón o con pintas, negra con blanco o con pintas
  • Aptitudes: perro de muestra, ojeador, perro de agua y de rastro

El Braco Alemán de Pelo Duro (Deutsch Drahthaar) es utilizado casi exclusivamente para la caza. Destaca como perro de muestra y como cobrador de aves acuáticas. Sus mejores cualidades son la tenacidad, la resistencia y la fogosidad.

Origen

El Braco Alemán de Pelo Duro es un perro creado a finales del siglo XIX. Se buscaba conseguir un perro de muestra que fuese fuerte, eficaz y que tuviese pelo de alambre. Para ello cruzaron al Braco Alemán de Pelo Corto con algunos perros de pelo áspero como el Pudelpointer, el Griffon Korthals y el Deutsch Stichelhaar. El resultado fue un perro resistente a las inclemencias climáticas y muy apto para cualquier tipo de práctica.

Comportamiento

El Deutsch Drahthaar es inteligente, perseverante, valiente, tenaz, curioso y se muestra muy alerta a lo que sucede a su alrededor. Es afectuoso y leal con su dueño y delicado y juguetón con los niños. Prefiere la vida de campo a las incomodidades de la ciudad. Puede ser un poco ladrador.

Aspecto

El Braco Alemán de Pelo Duro tiene un cuerpo armonioso y sólido. Su hocico es largo y fuerte. Tiene unas cejas, un bigote y una barba bastante pobladas que le dan una expresión serena. Las orejas son anchas y caídas. Tiene un pelo duro (de alambre), denso y apretado y su pelaje puede ser de color pardo salpicado (con o sin placas), negro salpicado (con o sin placas), pardo con o sin marca blanca en el pecho o roano claro.

Cuidados específicos

El Deutsch Drahthaar es un perro muy activo que necesita hacer mucho ejercicio a diario, de lo contrario se puede volver un perro inquieto y obeso. Es recomendable proporcionarle largas sesiones de juegos en los que descargue toda su energía.
También aconsejamos cepillarle el pelo dos veces a la semana y controlar que los oídos siempre estén limpios para evitar infecciones futuras.

Salud

El Braco Alemán de Pelo Duro es un perro bastante resistente y fácil de cuidar, aunque se conocen algunos casos de displasia de cadera, cáncer de piel y enfermedad de Von Willebrand. También puede padecer problemas oculares e infecciones de oído.

¿Y tú que opinas?

Menu