Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Perro Braco Húngaro de Pelo Corto

perro-braco-hungaro-de-pelo-corto

  • Altura a la cruz: machos de 58 a 64 cm y hembras de 54 a 60 cm
  • Peso: entre 22 y 27 kg
  • Capa: leonada o en tonos de arena
  • Aptitudes: perro de muestra polivalente

El Braco Húngaro de Pelo Corto, más conocido como Vizsla, es un perro de muestra que reúne muchas de las cualidades del Pointer y del Braco Alemán: es veloz, tiene un olfato muy sensible, sigue rastros sin problemas, es rápido en encontrar la presa y es capaz de cobrar de un modo perfecto.

Origen

Hay varias teorías sobre los orígenes del Vizsla pero la más aceptada es la que considera al perro sabueso de Panonia como su principal ancestro. En el desarrollo de este perro se cruzó un cazador de capa amarilla (que apareció en Hungría en 1526) y el Sloughi, un lebrel árabe. A finales del siglo XIX, el Vizsla, como todos los Bracos del continente, recibió sangre Pointer. La raza fue reconocida por el AKC en 1960.

Comportamiento

El Vizsla es inteligente, fiel, cariñoso y equilibrado. Es muy enérgico, le gusta correr y jugar en compañía de sus dueños. Con los niños se lleva bien siempre que éstos lo traten con respeto. Es un perro dócil, obediente y fácil de adiestrar.

Aspecto

El Vizsla es robusto y de dorso corto. Tiene la cabeza musculosa y un hocico cuadrado que se estrecha gradualmente. Sus orejas son delgadas, sedosas y largas y sus ojos marrones y ovalados. La cola, insertada baja, es gruesa en la base y acostumbra a llegar a la altura del corvejón. En los países donde está permitido suele cortarse a un cuarto de su longitud. Su pelo es corto, liso, grueso, áspero y de color leonado arena.

Cuidados específicos

Aunque el Vizsla sea un perro de exterior muy atlético, es recomendable tenerlo dentro de casa con la familia, ya que es muy sensible y no soporta estar separado de su gente.
Es recomendable tenerlo en un jardín y proporcionarle ejercicios con frecuencia. Si se aburre se puede volver un poco destructivo.

Salud

El Vizsla no padece enfermedades específicas, los problemas que lo afectan son los comunes de muchas razas: alergias, entropión y ectropión, criptorquidismo y monorquidismo.

¿Y tú que opinas?

Menu