Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Perro Chesapeake Bay Retriever

perro-chesapeake-bay-retriever

  • Altura a la cruz: de 58 a 66 cm en el macho
  • Peso: unos 30 kg
  • Capa: desde el color fuego al de paja, pasando por el de hoja muerta
  • Aptitudes: muy grandes para encontrar y cobrar las piezas en el agua o terrenos muy difíciles

El Chesapeake Bay Retriever es un perfecto rastreador capaz de encontrar una pieza en las peores condiciones y cobrarla a la perfección. Es un nadador rápido e infatigable y, contrariamente a las historias que se cuentan sobre él, no es recomendable que pase muchas horas en el agua helada ni es capaz de romper el hielo para cobrar la pieza.

Origen

Los ancestros del Chesapeake Bay Retriever fueron dos Terranovas que, en 1807, viajaban en un barco inglés que se hundió cerca de las costas de Maryland. La tripulación fue rescatada y estos perros se adaptaron perfectamente al clima y al territorio. Se cree que el Retriever de la Bahía de Chasepeake fue el resultado del cruce de estos dos Terranovas con unos perros de muestra amarillos de la región.

Comportamiento

El Retriever de la Bahía de Chesapeake es independiente, tranquilo, leal, valeroso y alegre. Es bastante dominante, protector y un poco rudo, lo cual implica que el dueño ha de tener mucha paciencia a la hora de educarlo y adiestrarlo. Le gusta el agua y no dudará en meterse en ella a la mínima ocasión.

Aspecto

El Chesapeake Bay Retriever se caracteriza por su capa aceitosa de color hierba seca, en tonalidades que van desde el marrón oscuro hasta el color paja mate. El pelo exterior es grueso y corto y el subpelo es espeso y lanoso. Tiene una cabeza ancha y redonda y unas orejas pequeñas insertadas bien altas. Los ojos son grandes y de color amarillo o ámbar. La cola le llega hasta el corvejón, y es recta o ligeramente curvada.

Cuidados específicos

Hay que tener en cuenta que el Retriever de la Bahía de Chesapeake tiene una capa aceitosa, por lo que si se queda dormido en una alfombra o sofá dejará una mancha como recuerdo.

No es un perro para estar todo el día dentro de casa, aunque disfruta de los ratos que pasa en familia. Requiere mucho ejercicio y entrenamiento.

Es importante empezar la educación del Chesapeake desde pequeño, ya que durante el crecimiento los machos prueban hasta dónde llega su autoridad. Para que sea más sociable, es necesario que el perro se acostumbre a estar con diferentes personas y otras mascotas.

Salud

El Chesapeake Bay Retriever es propenso a padecer atrofia progresiva de retina. Por su tamaño, también podría verse afectado por la displasia de cadera o de codo.

¿Y tú que opinas?

Menu